Llave rota en Madrid

Llave rota en Madrid

Llave rota en Madrid. Aunque este es un gran problema, no suele ser muy habitual, sobre todo teniendo un mantenimiento sencillo de cerraduras y llaves. Por ejemplo, limpiar las llaves con agua y bicarbonato de vez en cuando, no usar llaves viejas, no dejar la llave permanentemente dentro de la cerradura, ya que podría dañar el cilindro. No usar la llave girada como tirador de la puerta, ni girarla violentamente, podría alargar la vida de tus cerraduras.

Pero digamos, que ya ha pasado y LA LLAVE SE HA ROTO DENTRO DE LA CERRADURA. ¿Qué haces? Bueno, lo primero es lo primero, si tienes seguro lo mejor es no tocar nada y llamar a tu seguro de hogar  directamente, puesto que si ven que hay manipulación algunos no lo cubrirán.

Y si no lo tienes hay dos opciones, que te haya pasado con la puerta cerrada o abierta, veamos ambos casos:

PUERTA CERRADA

Si tienes suerte y aunque solo sea una pequeña parte de la llave ha quedado fuera de la cerradura, solo necesitarás pedir unos alicates y tirar de ella hasta sacarla. Si el trozo que queda fuera es muy pequeño, puedes ayudarte de unas pinzas para depilar o unas tijeras de punta fina, para ir empujando hacia guera.

No es tan fácil tener un imán fuerte, pero también es otra opción, como la barrita de silicona: Quémala un poco por un extremo y pega la barrita a la cerradura para ver si la llave partida se adhiere a ella.

Una opción no muy recomendable, pero que a veces ha funcionado es poner un poco de pegamento instantáneo  en el pedazo de llave roto y meterla en la cerradura para pegarla con el trozo de llave que está en el interior de la cerradura.

PUERTA ABIERTA

Si la llave ha quedado en posición vertical, lo más sencillo es introducir otra llave por el otro lado para empujar la primera hasta que consigas sacarla. Usando previamente lubricante será una labor más sencilla.

Otra forma que no aconsejamos porque, como siempre repetimos, una buena instalación es la base de la seguridad es la de desmontar el bombín para sacarla. Esta tarea no es demasiado complicada o sí, todo depende de la habilidad. Una vez desmontado, pon aceite lubricante e introducir un elemento fino y largo por el hueco. Si no consigues sacar la llave siempre tienes la opción de comprar otro bombín e instalarlo en tu puerta.

Y si no te ves con ánimo o habilidad suficiente, llámanos, damos servicio a todos los distritos de Madrid en tiempo record, por teléfono previamente te informaremos del coste del servicio y tenemos los precios más asequibles del sector.

Pregúntanos cuando quieras, estamos 24h/365días.